mitunja.net

Noticias

Irdet requiere de recursos para cumplir con las metas.

Irdet  requiere de recursos para cumplir con las metas.


La Directora del Irdet, Lliam del Pilar Sanabria González, manifestó en el Concejo Municipal que el Instituto en la actualidad esta trabajando sin recursos, puesto que al deporte y a la actividad recreativa no se les ha dado el reconocimiento que merecen.

Los concejales de Tunja escucharon el informe presentado por la gerente del Irdet y manifestaron que  revisaran detalladamente todos los acuerdos relacionados con el Instituto de recreación y deporte, con el fin de analizar la reglamentación y la consecución de recursos.

Liliam del Pilar Sanabria indicó que el funcionamiento del Instituto no puede depender de si se realiza o no contratación por parte de municipio, recordando que el 3% de la contratación municipal esta destinada para el deporte en la ciudad.

La directora señaló que en Tunja no se esta recaudando impuestos por concepto de espectáculos públicos, por lo que se debe revisar el tema por parte de las autoridades competentes.

En la exposición resaltó que el presupuesto para el Irdet esta proyectado en $2.050.645.950, pero sólo se contó con $768.821.885.51, es decir que para cumplir con los compromisos adquiridos se requiere de $1.281.824.064.49.
Igualmente la funcionaria informó que se deben recursos a funcionarios e instructores y que a medida que ingresen los recursos se les irá cancelando.

El Presidente del Concejo, Nelson Martínez, indicó que el Concejo realizará la revisión de los proyectos y acuerdos que tratan específicamente el tema de Irdet, con el fin de analizar nuevas alternativas para la consecución de recursos.

El Concejal Fabio Martínez aclaro que los recursos se van a adicionar y que se debe realizar auto gestión por parte de las directivas. Asimismo enfatizó que por las trabas que se le ha puesto a la contracción del municipio no se tienen los recursos presupuestados, puntualizó que no se le puede quitar la contribución al deporte.

El Concejal Néstor Alvarado indicó que se debe coadyuvar y darle las herramientas al ejecutivo para que los proyectos se puedan ejecutar, pues sin los recursos de dificulta el cumplimiento de las metas.

El Concejal Miguel Garay manifestó que se debería eliminar el fondo al deporte, ya que el Instituto marcha por un lado y la administración por otro, explicó que no se encuentran políticas de fondo que le den un giro al desarrollo del deporte en la ciudad. 

Por su parte el Concejal Franchesco Opina dijo que los recursos se tienen pero no se están transfiriendo y resaltó que el Instituto debe ser auto sostenible.

El concejal Pedro Salas informó que se están perdiendo recursos por el orden de 400 millones de pesos por falta de control en la presentación de espectáculos públicos en la ciudad.
 


Adriana Ricaurte/A  
Jefe de Prensa  



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados