mitunja.net

Noticias

Destraban obras en la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso



Así lo dio conocer la ministra de transporte, Natalia Abello. 
Caracol Radio | 27 de Enero de 2015

El Ministerio de Transporte dio a conocer las obras que se realizarán en las variantes de la concesión vial, Briceño-Tunja-Sogamoso, en esta obra que lleva más de 13 años y aún no está terminada en su totalidad. Los habitantes exigen mayores inversiones en este eje vial que comunica al centro con el oriente del País.

Según declaraciones dadas por la ministra de transporte, Natalia Abello, al diario Portafolio, señaló: “esta obra presenta un avance del 91,7 por ciento y una inversión de más de 1 billón de pesos, en los pasos urbanos de Tocancipá y Gachancipá hubo unas solicitudes y acuerdos con las comunidades, en el caso de Tocancipá se ha venido construyendo una vía de acceso de 4,3 kilómetros que tendrá 600 metros adicionales, pero aún no ha sido pavimentada, el compromiso es que en septiembre de este año debe quedar terminada. En paralelo seguirá la conciliación entre la Agencia Nacional de Infraestructura y CSS Constructores”.

En lo relacionado con las variantes la ministra señaló que: “para Gachancipá y el Puente de Boyacá, giramos 32.000 millones de pesos en diciembre para predios, en Gachancipá se hará un par vial que estará listo en junio del 2016”.


Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados