mitunja.net

Noticias

El país de la indignación inútil: le tocó a Miss Universo



 

Cuatro verdades que los colombianos “inteligentes” no quieren escuchar. 


¿Por qué no pueden simplemente alegrarse?
 
 La reciente elección de la señorita Colombia como Miss Universo ha dado para todo, desde los indignados que no paran de quejarse porque la elección no va a terminar con la pobreza ni los problemas del país, hasta los entusiastas que no paran de mencionar con absoluto y total orgullo que Colombia tiene una Miss Universo después de x años como si de verdad pensaran que ese hecho va a ser lo mas trascendental de la historia colombiana. ¿Por qué no pueden simplemente alegrarse porque una mujer de su país se destaco en algo a nivel internacional? Que si usted está a favor o en contra de los reinados, por la razón que sea, no debe ser tan difícil regocijarse por el éxito ajeno.

¿Quién dijo que ese era el objetivo de una reina?

Es verdad que con ese título de Miss Universo la situación del país no va a cambiar, no se va a erradicar la pobreza, la salud y la educación van a seguir siendo lo que son, pero ¿quién dijo que el objetivo de la elección de una reina era cambiar todo lo que está mal en un país? Para eso existen un Gobierno y unas instituciones, que si bien no logran mejorar la situación de este país, son los encargados de eso. La reina está para otras cosas (no sé cuales cosas y tampoco siento la necesidad de saberlo) pero no para mejorar el país.

No comparen lo incomparable.

No soy amiga de los reinados, me resulta chocante la “cosificación” de la mujer que ese tipo de eventos implican, y aun así no entiendo como hay personas que denominan “doble moralistas” a quienes hace unos días expresaban su desagrado por el tan mencionado “miss tanguita” y hoy se alegran por el resultado de miss universo, es comparar lo incomparable. No hay necesidad de armar un discurso filosófico para entender que no se trata de apoyar o no los reinados, sin pretender ser moralista se trata de no poner a niñas en situaciones que no son propias de su edad.

Constante indignación.

No nos digamos mentiras, es que este país necesita estar indignado por algo todo el tiempo y hoy le tocó a la Miss Universo, para ser un país con tantas personas a las que no les interesan los reinados, se le está dando demasiada importancia al resultado. Ya no queda más que esperar que la reina sea feliz con lo que ganó (porque solo ella ganó) y desconectarse un par de semanas mientras a los noticieros y programas nacionales se les pasa la fiebre de la noticia, eso si no quiere conocer hasta la historia de la mascota de la prima en segundo grado de la reina.

 

Tomado de:

http://www.revistapasacalles.com/lina-rojas/el-pais-de-la-indignacion-inutil-le-toco-a-miss-universo



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados