mitunja.net

Noticias

El Hospital con más años de vida

El Hospital con más años de vida


La vida y la muerte se debaten en una guerra las 24 horas del día. Los resultados que llegan nos son lo que se esperan, la gente transita siempre con prisa respirando el aire cargado de angustia, de tristeza, de dolor y melancolía. La impotencia se mezcla con las ganas de adivinar los síntomas venideros, los papeles ruedan, las hipótesis salvan, los medicamentos sobreabundan, cada cuerpo tiene el deseo de cambiar de cama, de ambiente, de vida.  El cuerpo llega con el alma rota pero con la esperanza de que los médicos la reparen, de que el tiempo los favorezca en esa espera y que la vida gane la batalla.

Este es el ambiente que vive diariamente el Hospital San Rafael de Tunja,  uno de los sitios más visitados, uno de los que están más concurridos las 24 horas de día, pero del que ninguno del que lo habita quisiera encontrarse allá; aunque sus paredes internas sean de color blanco que significa seguridad, pureza y limpieza, las personas allí siempre están de mal humor, por las filas, la falta de sillas, los olores, las reglas estrictas de los doctores, administrativos y celadores. Sus pasillos largos como un laberinto siempre concurridos con pocas sillas pero copados de palabras que vienen y van con millones de pensamientos, las escaleras buenas ayudas para ascender de piso en piso desde urgencias hasta el séptimo piso pero que pocos quieren coger por lo que el ascensor resulta ganando. Muchas ventanas que son testigos y cómplices de pensamientos, delitos, chismes, resultados médicos pero sobre todo permiten la comunicación directa con el cielo.

Consultorios, oficinas, camillas, equipos médicos, salas de espera y cuartos especializados para cada mal son los que en sí constituyen este grande Hospital que así como cualquier persona normal también tiene una historia, que pocos se interesan por conocer ya que cada cual va a lo que va. Gracias a Carolay Camargo jefe de prensa del Hospital se ha logrado hacer un pequeño recuento de su trayecto ya que merece que se sepan sus raíces para informarnos un poco más. Cabe resaltar que es el único Hospital público que presta servicios de Nivel III en el departamento de Boyacá.

 

VER ARTICULO COMPLETO



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados