mitunja.net

Noticias

Festival Internacional de la Cultura de Boyacá FIC , 42 de aporte cultural

Festival Internacional de la Cultura de Boyacá FIC , 42 de aporte cultural


Dentro de poco llegará, ya con 42 años el Festival Internacional de la Cultura volverá para entretener y formas a todos sus asistentes en las áreas de arte y cultura.

Nació en 1973 bajo el nombre "Semana Internacional de la Cultura" y en 1981 adquirió su nombre actual, Festival Internacional de la Cultura; del que se popularizaron sus siglas FIC. El Festival Internacional de la Cultura es un evento que se realiza anualmente en Tunja, la capital del departamento de Boyacá y que logra reunir a más de 300.000 visitantes, cifras que por su calidad e importancia en la comunidad lo catalogan como uno de los festivales culturales más importantes de latinoamérica.

Ana María Molano, comunicadora social y directora de la red de museos de Tunja cuenta algunos apartes de los primeros años del FIC; nació en una época en la que en Tunja se vivía una una cultura de élite, en ese momento la cultura no era tan democrática como ahora, se relacionaba la cultura con expresiones artísticas como el ballet, la opera, la música clásica, entre otras, dejando de lado otras formas de cultura también importantes. En sus inicios el festival era muy elegante, en su programación e invitados, pero con el paso del tiempo se volvió más incluyente. Un punto destacable de éste festival el que desde el año pasado se abrió una linea de patrimonio, personas que entendían de patrimonio vinieron e hicieron conferencias, aunque la asistencia a éstos eventos no fue muy buena, es un buen comienzo para lo que puede llegar a ser parte importante del programa del festival.

VER ARTICULO COMPLETO



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados